SINOPSIS Y PERSONAJES
SINOPSIS Y PERSONAJES
La historia comienza en una fría noche de Londres, mientras Wendy Darling adormece a sus hermanos menores con cuentos de Peter Pan. La diferencia de esa noche, es que será la última de cuentos para Wendy. Su padre ha decidido que ha llegado el momento de crecer. Después de esa noche, no habrá más historias.
Peter Pan también adora las historias de Wendy, y viaja una gran distancia todas las noches para escucharlas. Esa noche, cuando llega a la habitación junto con un hada pequeña y celosa llamada Campanilla, decide llevarse a Wendy y a sus hermanos volando al País de Nunca Jamás, para que Wendy pueda ser la madre de los niños Perdidos y les cuente cuentos. Allí comenzarán una gran aventura, en la que conocerán a los indios, las sirenas… pero también tendrán que enfrentarse a piratas y, lo peor de todo, al terrible Capitán Garfio.
P ETER PAN .
Es un chico de entre 11 y 14 años que no quiere crecer. Vive en el País de Nunca Jamás junto al hada Campanilla y los Niños Perdidos. Su mayor enemigo es el Capitán Garfio, quien quiere acabar con él desde que le cortó la mano y se la echó de comer al cocodrilo.
Peter vuela hasta la ventana de los Darling casi todas las noches, porque le gustan los cuentos que Wendy les cuenta a sus hermanos y, una noche, después de recuperar su sombra, Peter decide llevarlos al País de Nunca Jamás para que Wendy se convierta en la madre de los Niños Perdidos.
CAMPANILLA.
Compañera incondicional de Peter Pan, su polvo mágico es capaz de hacer que las personas vuelen. Es muy celosa, vanidosa y sobreprotectora, tanto es así que llega a animar a los Niños Perdidos para que ataquen a Wendy, diciéndoles que es un ave que Peter quiere que eliminen.
WENDY DARLING.
Tiene entre unos 11 y 14 años. Es la hija de George y Mary Darling, y la hermana mayor de Juan y Miguel, a quienes suele narrar historias sobre Peter Pan y el Capitán Garfio.
JOHN DARLING.
Es el hermano pequeño de Wendy y el mayor de Michel. A él le encanta escuchar a su hermana contar historias de Peter Pan y jugar a sus aventuras con Michael.
MICHAEL DARLING.
Es el hermano pequeño de Wendy y Juan. A él le encanta escuchar a su hermana contar historias de Peter Pan y jugar a sus aventuras con Juan.
CAPITÁN GARFIO.
Hace tiempo, Peter Pan le cortó la mano a Garfio y se la dio de comer a un cocodrilo, y a éste le gustó tanto el sabor del capitán, que le sigue a todas partes para comerselo, y Garfio vive atemorizado desde entonces. Por lo cual, como venganza, Garfio desea acabar con Peter Pan y sus amigos, los Niños Perdidos.
SR. SMEE.
Es el primer oficial del Capitán Garfio. Siempre está dispuesto a cumplir las órdenes de Garfio. Es algo torpe y muy quejica cuando él y la tripulación van a buscar a Peter Pan. Él intenta que el Capitán se olvide de Peter Pan y se centre solamente en la piratería, aunque Smee no vale mucho como pirata.
LOS PIRATAS.
Son unos crueles piratas al servicio del Capitán Garfio.
LOS NIÑOS PERDIDOS.
Son una cuadrilla de pequeños y traviesos niños que viven con Peter Pan y Campanilla en una cueva secreta para que Garfio no los descubra.
LOS INDIOS.
Son amigos de Peter Pan y los Niños Perdidos, y juegan a capturarse entre ellos.
TIGRILLA.
Es la princesa del campamento de los indios que habitan en el País de Nunca Jamás, y la hija del Jefe Indio. Se ve que le gusta Peter Pan.
GEORGE Y MARY DARLING.
Son los padres de Wendy, John y Michael.
George prohíbe a Wendy contar las aventuras de Peter Pan a sus hermanos pequeños, y decide que Wendy ya es mayor para dormir con sus hermanos y que esa sería la última noche durmiendo en esa habitación.
Mary quiere mucho a sus hijos e intenta que su marido los comprenda más.